Perfil de salida del alumnado

¿Cuáles son las competencias que nuestro alumnado ha de tener desarrolladas al acabar su recorrido en la ikastola?

1. Comprometidas para vivir en euskera y transmitir la cultura euskaltzale. Personas plurilingües con capacidad para comunicarse de manera eficaz, tanto oralmente como por escrito, en todos los ámbitos de la vida.

2. Ciudadanos y ciudadanas responsables. Personas comprometidas con la sostenibilidad, solidarias, formadas en la convivencia y en la igualdad.

3. Capaces de resolver problemas. Con pensamiento crítico, lógico y científico, con curiosidad e interés por aprender, creativas y emprendedoras.

4. Personas autónomas. Con capacidad de autorregulación, de asumir responsabilidades, adaptables a entornos cambiantes, persistentes y con sólidos hábitos de trabajo individual.

5. Habituadas a trabajar en equipo. Entrenadas para cooperar en distintas modalidades de trabajo en grupo.

6. Competentes digitales. Que sepan gestionar adecuadamente la información, usuarias eficaces de las TIC, que hagan un uso responsable y crítico de las mismas en el ámbito académico y personal.

Irteera profila