UN MODELO EDUCATIVO INNOVADOR

La Educación Secundaria Obligatoria es la etapa que comprende las edades de 12 a 16 años.

La metodología que desarrollamos en esta etapa parte de un enfoque competencial y se denomina EKI. Ya no basta con poseer conocimiento académico. El alumnado ha de lograr ser competente ante cualquier situación de la vida, ha de saber pensar y aprender, comunicar, convivir, ser uno mismo y saber hacer y emprender.

EKI es un material didáctico novedoso e innovador. Su fin es la consecución de unos fundamentos sólidos para que la persona se desarrolle en plenitud (como individuo y miembro de la sociedad, y como parte de la naturaleza).

El objetivo es la obtención del perfil que hemos definido como meta para nuestro alumnado y la metodología está basada en la Pedagogía de la Integración. El alumnado ha de poner en práctica lo aprendido, y solucionar los problemas con las herramientas adquiridas, adaptándolas a nuevas situaciones.

Los procedimientos interdisciplinares, las TICs y las competencias lingüísticas están integrados en todas las actividades y asignaturas de forma escalonada y coordinada.