KIVA

KiVa

Paz de Ziganda ikastola es una ikastola KiVa.

Para nuestra ikastola el desarrollo y el bienestar de todo nuestro alumnado es prioritario. Por ello, hemos integrado el programa que más éxito tiene a nivel mundial para incidir en la prevención de las graves consecuencias del acoso escolar.

A partir de enero de 2017, además, incorporamos el programa KiVa contra el acoso escolar y ya está instaurado en toda la educación Primaria y en la E.S.O.

El programa KiVa es un modelo financiado por el Ministerio de Educación de Finlandia y desarrollado por la Universidad de Turku para reducir el acoso escolar.

EDUCAR EN IGUALDAD

Skolae

Desde sus inicios el movimiento de las ikastolas siempre asumió con naturalidad  que chicos y chicas debían convivir juntos.

Hoy en día también avanzar hacia una igualdad plena es uno de los referentes de la ikastola. Queremos educar en igualdad a nuestros niños y niñas para que el día de mañana participen de forma activa para crear una sociedad mejor que la actual.

En la actualidad estamos trabajando en 2 ámbitos:

• Por una parte implementando el programa SKOLAE del Departamento de Educación.
  • Por otra parte llevando a cabo los talleres de coeducación en 5º de Primaria y 3º de la ESO, en colaboración con el ayuntamiento de Villava.