KIVA

KiVa

Paz de Ziganda ikastola es una ikastola KiVa.

Para nuestra ikastola el desarrollo y el bienestar de todo nuestro alumnado es prioritario. Por ello, hemos integrado el programa que más éxito tiene a nivel mundial para incidir en la prevención de las graves consecuencias del acoso escolar.

A partir de enero de 2017, además, incorporamos el programa KiVa contra el acoso escolar y ya está instaurado en toda la educación Primaria y en la E.S.O.

El programa KiVa es un modelo financiado por el Ministerio de Educación de Finlandia y desarrollado por la Universidad de Turku para reducir el acoso escolar,

La Guía para padres y madres de KiVa está disponible en la web de KiVa

Impreso de observación KiVa

EDUCAR EN IGUALDAD

Skolae

Desde sus inicios el movimiento de las ikastolas siempre asumió con naturalidad  que chicos y chicas debían convivir juntos.

Hoy en día también avanzar hacia una igualdad plena es uno de los referentes de la ikastola. Queremos educar en igualdad a nuestros niños y niñas para que el día de mañana participen de forma activa para crear una sociedad mejor que la actual.

En la actualidad estamos trabajando en 2 ámbitos:

• Por una parte implementando el programa SKOLAE del Departamento de Educación.
  • Por otra parte llevando a cabo los talleres de coeducación en 5º de Primaria y 3º de la ESO, en colaboración con el ayuntamiento de Villava.