INTERNACIONALIZACIÓN

Partiendo de nuestra identidad propia la ikastola es un centro abierto al mundo. La internacionalización y el modelo plurilingüe son elementos esenciales de nuestro proyecto educativo. Sin duda, conocer otros pueblos, idiomas y culturas enriquece la formación de nuestro alumnado.

Es este ámbito todos los cursos desarrollamos diferentes proyectos:

PROYECTOS ERASMUS

• La ikastola llevo a cabo su primer proyecto Erasmus en 2017 bajo la denominación: «AUGMENTED REALITY AND VIRTUAL REALITY IN EDUCATION». En el grupo de trabajo participaron también el centro de Atenas Nea Genia Ziridis, una escuela de Chipre situada en Limassol IMS eskola y un instituto de Perugia llamado Istituto Comprensivo Panicale Tavernelle (Italia).
  • Durante el curso 2018-19 desarrollamos el proyecto MUSSIC AND SOCIAL INCLUSION junto con un centro situado en Perugia (Italia), llamado Belfiore Istituto Comprensivo
  • En el curso 2021-22 hemos iniciado el proyecto OUR PLANET FIRST, en el ámbito de la sostenibilidad, junto con la escuela alemana Heinrich Böll Gymnasium, situada en la localidad de  Troisdorf (cercana a Colonia) y otra escuela francesa de nombre Collège du Houtland en Wormhout.

INTERCAMBIOS

ALEMANIA

En bachillerato realizamos un intercambio con un centro alemán situado en la localidad de Bartrup llamado Bartrup-eko Städtisches Gymnasium

En el siguiente vínculo aparece la reseña de nuestra ikastola en su web escolar: ikastola

FRANCIA

El alumnado de francés tiene la posibilidad de realizar un intercambio que realizamos con una escuela situada en Bretaña. Se trata del centro Lycée Joseph Loth de la localidad de Pontivy .

USA

El centro Bishop McNamara High School de Washington (EEUU) y nuestra ikastola tienen un vínculo importante desde que iniciamos los intercambios en 2006. Cada dos cursos escolares un grupo de alumnado de 3º y 4º de la ESO participa en este intercambio tan especial.

Washington

ETWINNING PROIEKTUAK

eTwinning forma parte de Erasmus+, el programa de la Unión Europea en materia de educación, formación, juventud y deporte. Su objetivo es promover y facilitar el contacto, el intercambio de ideas y el trabajo en colaboración entre profesorado y alumnado de los países que participan en eTwinning, a través de las TIC. A día de hoy son miembros de esta comunidad 845.977 profesores, 211.953 centros escolares y  111.853 proyectos.

Nuestra ikastola ha desarrollado diferentes proyectos eTwinning durante los últimos cursos escolares

La Ikastola ha sido galardonada en el curso 2019-20 con el Sello de Calidad Europeo por el proyecto eTwinning “Kantu kontari”.

En este proyecto para mejorar la capacidad oral y escrita en euskera participaron también otros 4 centros educativos: Collège  Maurice Ravel de San Juan de Luz,  IES Urbi de Basauri y el instituto Lizardi de Zarautz.