En Paz de Ziganda ikastola nuestra propuesta va más allá de la formación académica. Queremos preparar personas, alumnos y alumnas, que sean competentes a la hora de enfrentarse a los retos de la vida.

En la búsqueda de esa formación integral la labor de orientación es fundamental. Esta labor se realiza en equipo. Los/as tutores/as, profesorado cualificado y comprometido con su tarea, trabajan junto a los/as orientadores/as para obtener lo mejor de cada uno de nuestro  alumnado. El seguimiento personalizado es una característica esencial de nuestro proyecto educativo.

Nuestra labor es de facilitación y guía para que sea el propio alumnado el protagonista de sus aprendizajes y de su evolución personal.

El acompañamiento tutorial es clave, junto con todo el equipo de asesoría psicopedagógica, para que cada alumno/a pueda ir tomando las mejores decisiones, a lo largo de los cursos, tanto en la elección de optativas, como de itinerarios académicos más adecuados a sus características personales, inquietudes e intereses.

En la ESO y Bachiller, el alumnado y las familias, reciben orientación académica-profesional, incluyendo visitas a diferentes universidades y centros de formación profesional,  recibiendo además información sobre los procesos de matriculación pertinentes.

Orientaline

ORIENTACIÓN EDUCATIVA BASADA EN PROGRAMAS DE PREVENCIÓN Y DESARROLLO

La orientación tiene como finalidad contribuir al desarrollo integral del alumnado en todos sus aspectos: cognitivo, académico, profesional, social, emocional, moral, preventivo, etc.

Es decir, incumbe a los aspectos del desarrollo personal que no están contemplados en las materias académicas ordinarias: orientación en los procesos de enseñanza y aprendizaje, atención a la diversidad, y prevención y el desarrollo humano.