En la ikastola entendemos la diversidad como un elemento enriquecedor.

Atender a cada alumno/a según sus características y forma de ser es un aspecto fundamental de nuestro proyecto educativo.

En este sentido la labor de prevención es esencial. Respetar el ritmo de aprendizaje de cada alumno y alumna es tan importante como detectar a tiempo retrasos en el desarrollo que precisan un abordaje temprano. Para ello contamos con el asesoramiento del centro Neocortex, especializado en desarrollo cerebral infantil, que en colaboración con el profesorado, realiza esta detección e intervención temprana.

Por lo demás, a lo largo de todas las etapas, la ikastola cuenta con recursos y especialistas para atender las necesidades de nuestro alumnado en diferentes modalidades: aulas de apoyo, desdobles…, siempre desde un enfoque flexible en función de las necesidades de cada situación.

Además la metodología de la ikastola permite trabajar en el aula con diferentes niveles de logro y facilita diferentes vías de acceso a los aprendizajes. Los resultados académicos avalan la labor de la ikastola en este ámbito.