Ciclo de charlas

Fecha04 | 02 | 2022
Nerabeen bidelagun

ADOLESCENCIA. ACOMPAÑANDO A LOS/AS ADOLESCENTES

Ponente: NEREA MENDIZABAL

Acompañantes en los conflictos de los adolescentes. En la adolescencia ocurren muchos cambios, y aunque hayamos transitado la propia, a menudo no nos resulta fácil entenderles y estar junto a ellos durante este periodo. Los estudios, las salidas, el móvil, los silencios, las respuestas agresivas… ¿Cómo gestionar su autonomía, sus límites y los nuestros?

MIÉRCOLES 9 de FEBRERO

A las 16:30, mediante ZOOM 

La charla se impartirá en castellano.

_

NEURODESARROLLO Y APRENDIZAJE

Ponente: MARÍA LÓPEZ (NEOCORTEX)

Nuestro objetivo es comprender como crece y se desarrolla el cerebro del niño. Esto nos ayuda a programar de forma más respetuosa con su momento evolutivo, a prevenir dificultades y a diseñar programas de estimulación más eficaces para aquellos niños que lo necesiten.

JUEVES 17 de FEBRERO

A las 16:30, mediante ZOOM

La charla se impartirá en castellano.

_

EDUCACIÓN EMOCIONAL

Ponentes: KAERU

 “Ese Laberinto que Somos” La Educación Emocional como guía para Acompañar a Crecer.

 Siempre que acompañamos a otra persona en su proceso de estar en la vida, ya sea como madre o padre o como profesional, adquirimos el compromiso de adentrarnos en una labor donde la incertidumbre y el no saber son la base. Y no existen recetas ni fórmulas que hagan este compromiso más previsible y sencillo, ya que con cada persona que es acompañada se crea una relación genuina y única.

La educación emocional es una guía que no conoce el camino de antemano ni prevé las diferentes bifurcaciones que cada acompañamiento atravesará. Aunque sí nos ofrece diferentes herramientas que amplían y sostienen la labor de ser madre o padre, profesor o profesora.

En este espacio, compartiremos 3 de estas herramientas que están al alcance de todas las personas y que, a veces, sólo es necesario recordar.

LUNES 21 de FEBRERO

A las 16:30, en el edificio de Educación Infantil
 
Apúntate aquí a la charla presencial.

La charla se impartirá en castellano.