Estudiantes de 1º de bachillerato visitan Alemania

Alemaniako elkartrukea

Gym-Barntrup

10-17 de febrero

Un grupo de estudiantes de primero de bachillerato viajó a Alemania el pasado viernes, 10 de febrero, hasta hoy, para participar en un intercambio con el instituto Städtiches Gymnasium de la ciudad de Barntrup (Renania del Norte-Westfalia). Los estudiantes han convivido con familias alemanas y han podido experimentar tanto sus costumbres y vida cotidiana, como las clases en un instituto alemán. Asimismo, han podido disfrutar de muchas otras actividades y excursiones: el lunes, tour guiado por Barntrup y bienvenida del alcalde en el ayuntamiento; el martes, día de actividades deportivas y bailes; el miércoles, salida a Paderborn con bienvenida del alcalde de la ciudad; y, el jueves, preparación de un menú en conjunto por la mañana y merienda con las familias por la tarde.

En definitiva, ha sido una semana llena de emociones y vivencias nuevas y los estudiantes están muy agradecidos por la buena acogida de las familias. Ahora nos toca preparar su visita para que cuando lleguen, el día 17 del próximo mes, puedan disfrutar de su estancia tanto como nosotros/as en Barntrup.

Eskerrik asko berriz ere eta laster arte! Vielen lieben Dank und bis bald!