OFERTA DE BACHILLERATO 2024-25

El bachillerato en la ikastola se estructura de la siguiente manera:

El objetivo principal del bachillerato es que el alumnado consiga un nivel de preparación y madurez suficiente que les permita afrontar sus estudios universitarios, ciclos formativos de nivel superior o bien insertarse en el mundo laboral, así como hacer frente a su vida diaria como personas adultas.

En el bachillerato seguimos desarrollando una educación integral que ofrece al alumnado la posibilidad de trabajar lo académico y lo personal.

La labor de orientación, y el acompañamiento académico y personal siguen siendo aspectos diferenciadores de este tramo postobligatorio. Para ello consideramos imprescindible la orientación, que desarrollamos en dos direcciones.

Por un lado, organizamos horas de tutoría para intentar resolver las incidencias que puedan surgir tanto en el aprendizaje como en el ámbito personal. Y por otro, la propia orientación, educativa, vocacional, personal o familiar.

La idea de la Ikastola Paz de Ziganda es que el alumnado desarrolle cada vez más autonomía. Para ello convertimos al alumno/a en sujeto activo, siendo el propio alumno/a el protagonista de su aprendizaje. El profesorado es colaborador y ayuda al alumnado a organizar, facilitar y guiar el aprendizaje.

Los resultados en las pruebas de selectividad avalan el trabajo realizado por toda la ikastola a lo largo de todo nuestro recorrido.