El objetivo principal de las actividades culturales y deportivas es promover el uso del euskara más allá del aula, en un entorno no académico, en un entorno lúdico y social.

​Objetivos generales:

• Deportividad, respeto a propios y ajenos, compromiso y ambiente de sano compañerismo.
  • Comunicación en euskara durante todo el proceso de la actividad.
  • Educación integral del alumno/a
  • Las actitudes se valorarán por encima de las habilidades​​
  • Nuestro enfoque será formativo y lúdico
  • En competiciones deportivas, será obligatorio vestir las prendas deportivas oficiales de la Ikastola

Robotika

Discover Bricks

En robótica se pretende construir y programar robots mediante el uso de motores, sensores y piezas de LEGO.

La construcción se realiza por parejas, teniendo un kit de robótica y una Tablet para cada 2 niñ@s

ALOHA

HH 3 - LH 4
    Aloha Navarra

ALOHA Mental Arithmetic es un programa de desarrollo mental para potenciar sus capacidades a través del juego y tres herrameintas clave: los juegos didácticos, el ábaco y la aritmética mental.

Uno de los valores que más se trabja en ALOHA es la autoconfianza.

El programa pretende activar la concentración, desarrollar la memoria y mejorar en matemáticas.

Más información en:www.alohaspain.com

ALOHA. Cálculo mental

LEGO

HH 3 - LH
    Discover Bricks

El curso comienza con material Duplo Lego Education. Desarrollan habilidades, colaboran, construyen y juegan con un parque lleno de atracciones y movimiento. Continúan con piezas classic en talleres libres, con diferentes temáticas que van cambiando cada día.

Lego

Arkitektura tailerra

HH 3 eta LH 1-2
    La casa del vacío

Siguiendo el modelo de Arkki, escuela finlandesa, La casa del vacío se ha especializdo en el desarrollo de laboratorios de arquitectura.

En la extraescolar "Eraikitzaile txikiak/Pequeños  arquitectos" se trabaja el paso del plano al volumen realizando proyectos transdisciplinares que fomentan la curiosidad, la creatividad y la actitud crítica.

Utilizar las tres dimensiones como medio para conocer el entorno, construir maquetas a diferentes escalas,  fomentar la capacidad para crear o utilizar materiales innovadores y sostenibles (zero waste) son algunos aspectos importantes del programa.

Arkitektura tailerra

Mecanografía

extraeskolarrak@pdzikastola.net

Con los talleres de mecanografía se aprende a usar el teclado de la manera más adecuada y se mejora la habilidad de escritura sin mirar el teclado y mirando a la pantalla del ordenador.

Se aprende con una aplicación online, HATZ10.

Mekanografia

Dibujo

HH 3 - LH 4
    extraeskolarrak@pdzikastola.net

El principal objetivo es incentivar la capacidad creativa y la expresión artística de los niños y niñas, aunque a veces el resultado no sea tan llamativo.

Trabajando con diversos materiales, experimentando con nuevas sensaciones y formas.

MARGOKETA

Taller floral

extraeskolarrak@pdzikastola.net

Actividad pensada para conocer las distintas flores y plantas y cómo cambian en cada una de las estaciones.

Trabajar con las manos, utilizar distintos materiales y hacer composiciones coloristas, individualmente o en grupo.

Lore tailerrak

Danza moderna

extraeskolarrak@pdzikastola.net

En esta actividad se trabajarán bailes urbanos como el street dance, hip hop, new style...

Se trabajan la conciencia corporal, musicalidad, disociación, expresión corporal y el trabajo en grupo.

Se desarrolla la memoria auditiva, visual y coreográfica y se fomenta la creatividad.

Dantza modernoa

extraeskolarrak@pdzikastola.net

El teatro proporciona al alumno/a otras herramientas para expresar sus emociones y soltar sus tensiones a través de otros roles.

Desarrollar  la oratoria y superar el miedo a hablar en público, mejorando el uso del euskera.

Antzerkia

Coro

LH, DBH, BATX
    Ainhoa Sarriguren

El objetivo principal de Paz de Ziganda Ikastolako Abesbatza es que sus participantes disfruten de la música coral y amplíen su formación musical.

Participa activamente en los principales actos del centro, realiza conciertos e intercambios con otras formaciones corales.

Para entrar a formar parte del coro se hace una prueba de acceso todos los año.

Abesbatza

Euskal dantza

Infantil, Primaria, Secundaria, Bachiller
    extraeskolarrak@pdzikastola.net

Actividad apropiada para trabajar la mejora del sistema motor,  la audición y el ritmo.

Quienes desarrollen sus habilidades con mayor agilidad y se comprometan a asistir a diversas actividades a lo largo del año pueden participar en los grupos de Danzas.

Dantza