EUSKAL ASTEA

Fecha03 | 04 | 2023
EUSKAL ASTEA

Los días 3, 4 y 5 de abril hemos organizado la Euskal Astea en la ikastola. Esos tres días se realizarán actividades relacionadas con el uso del euskera en las tres etapas.

Os proponemos que os sumáis a la iniciativa para dar impulso a su uso desde casa.

En la ikastola: durante estos días para contextualizar la fiesta con el euskera, llevaremos el pañuelo de cuadros (del traje de baserritarra).

Fuera del horario escolar, Euskaraz Bizi Familia Taldea ha preparado varias actividades para las familias. En estas actividades también se hace un llamamiento a llevar el pañuelo a cuadros en el cuello y el euskera en la boca:

• De lunes a miércoles, de 8:40 a 9:00: txistularis en la entrada de la ikastola. Estamos todos/as invitados/as: trabajadores/as + padres/madres + alumnado.
  • Lunes 3, de 16:45 a 17:45: entrega de premios del concurso "Egunean behin" y posteriormente, juegos familiares en el patio.
  • Miércoles 5, de 15:30 a 16:30: danzas populares vascas en el patio junto a Naiara Ayesa y los/as dantzaris.

PAÑUELO EN EL CUELLO Y EUSKERA EN LA BOCA