Euskararen Eguna

Fecha03 | 12 | 2022
Euskararen eguna

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional del Euskera. Por ello, nos dirigimos a vosotros y vosotras para que hagáis vuestra pequeña aportación a este día, que en la ikastola lo celebraremos el 2 de diciembre. Os adjuntamos el programa que tendremos el viernes para celebrarlo de forma interna.

Como sabéis, Ikastola lleva a cabo el proyecto Euskaraz Bizi para fomentar y motivar el uso  del euskera en el centro. Para que este proyecto sea efectivo es necesaria la participación de todos/as: profesorado, alumnado, monitores y monitoras, padres y madres, personal no docente.

Teniendo en cuenta que se acerca este día tan especial hemos empezado a realizar distintas actividades.

• En las aulas de Infantil han iniciado la campaña del mensaje oculto EUSKARAMETROA.
  • En las aulas de Primaria la campaña de AHOBIZIMETROA.
  • En la ESO, se ha creado el grupo EUSKARAZ BIZI de alumnos/as, y ya han empezado a organizar diversas actividades para llevar a cabo durante todo el curso.

Vosotros/as, como padres y madres, ¿qué podéis hacer para fomentar el euskera? Os compartimos algunas propuestas y os animamos a realizar estas y otras actividades durante todo el año:

• Participar en la iniciativa EUSKARALDIA
  • Participar en asociaciones para promover el euskara, en Villava, por ejemplo: Karrikaluze
  • Visitar la página ERA
  • Invitar y animar a vuestros hijos e hijas a expresarse en euskera entre ellos/as y valorarlo positivamente cuando lo hagan.
  • Dar prestigio y dar utilidad al euskera ante ellos y ellas, haciendo ver que es algo más que una lengua de los lugares limitados de la ikastola.
  • Acercarse a la cultura vasca. Asistiendo a actuaciones en euskera, o regalando cuentos, música, vídeos... Del 7 al 11 de diciembre tenéis una muy buena oportunidad para ir a la Feria de Durango.
  • En la radio, la televisión y el ordenador  cuando sea posible elegir  programación, juegos o programas en euskera.
  • Si no sabéis euskera, animaros a aprended algo, o utilizad lo poco que sabéis ( etorri hona, lo egitera, goazen etxera, ...).
  • Visitar la página web www.ikaselkar.com, que dispone de un amplio catálogo de regalos navideños, siempre con juego y material vasco.
  • Lo que se os ocurra.

EUSKARAZ BIZI TALDEA