Haur Minbiziaren Nazioarteko Eguna

Fecha15 | 02 | 2024
Otsailak 15

DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER INFANTIL 2024
LEMA: La fuerza del lazo dorado, por un mundo más justo

#DíaInternacionalCáncerInfantil
#LaFuerzaDelLazoDorado #ICCD2024

Cuando a un menor se le diagnostica cáncer, su vida y la de su familia da un vuelco en un segundo. Pero también afecta a todo su entorno, amigos, colegio... De repente,se enfrentan a preocupaciones y situaciones que no deberían tener por edad.

El tratamiento, que suele ser prolongado en el tiempo, impide realizar todas las actividades cotidianas que hacía antes del diagnóstico: ir al cole; jugar en el parque; las actividades extraescolares; cumpleaños de amigos...

Con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, compuesta por 22 asociaciones de padres y madres repartidas por toda España, ha preparado la actividad ‘La fuerza del lazo dorado’ para visibilizar la realidad que sufren estos menores y sus familias. Porque lo que no se ve, no existe.

Porque el apoyo de todos es importante para sobrellevar, un poco mejor, esta enfermedad.

Los profesionales de las Asociaciones realizan esta labor día a día y toda la comunidad educativa también va a poder colaborar mandando mensajes de esperanza y apoyo a estos menores y a sus familias.

El lazo dorado significa empatía hacia quienes tienen y padecen esta enfermedad. Quien lleva este símbolo está dando ánimos y fuerza a los niños, niñas y adolescentes, que viven muchas dificultades. Es el momento de superar esto y recordar que todos tenemos que ser iguales, con las mismas oportunidades y atenciones en cualquier lugar, y que esta enfermedad puede dejar muchas secuelas, por lo que, aunque haya terminado el tratamiento, se debe continuar con
un seguimiento y una atención específica para esas necesidades.

Desde la Federación nos agradecen nuestra participación, por creer en un futuro mejor para todos los menores con cáncer y por dar voz a sus familias.