XVII. Marcha Ciclista de las Bardenas

DBH 3. Bardeetan EHI

Ikastolas de Euskal Herria (Ikastolen Elkartea-EHI) / Proyecto Zirimola

BTOM XVII edición- Marcha de Orientación Ciclista de las Bardenas

Los días 8 y 9 de mayo se organizó y llevó a cabo entre Argia Ikastola, el grupo Zirimola de EHI y otras 9 Ikastolas la XVII edición de la Marcha de Orientación Ciclista de las Bardenas, que se realiza durante 2 días por Tudela, Argia Ikastola y Bardenas Reales.

Participaron 370 alumnos/as de 3º y 4º de ESO de 10 Ikastolas de Hego Euskal Herria (Argia de Fontellas, Lizarra, Labiaga de Bera, Paz Ziganda de Villava, Andra Mari de Etxarri Aranatz, Iñigo Aritza de Alsasua, San Nicolás de Getxo, Assa de La Puebla, San Vicente de Oion y Laskorain de Tolosa).

El proyecto ha sido fruto de la colaboración entre el profesorado de las Ikastolas participantes, los/as trabajadores/as y padres/madres de la Ikastola Argia y el grupo Zirimola de EHI.

Aprovechando las interrelaciones entre áreas, el contenido pedagógico de este proyecto se ha incorporado a la programación de cada Ikastola garantizando su carácter multidisciplinar. Además del área de Educación Física, en otras áreas se han trabajado diferentes contenidos:

• Educación Física: Ofrecer contenidos, orientación, recursos para gestionar hábitos de ocio saludables en torno al uso del ciclismo.
  • Euskera: Elaboración de dialectos.
  • Historia: Trashumancia.

Durante estos dos días además del deporte el alumnado ha tenido la oportunidad de conocerse y de disfrutar de diversas actividades en euskera.

Sin duda, otro año más, ¡una gozada de experiencia!

Eskerrik asko a toda la familia de la ikastola Argia por su implicación y generosidad.